Calefones

Calefones en Santiago de Chile
Usamos calefones todos los días y hacen más llevaderas las mañanas frías, y pocas personas saben cómo funcionan, qué factores afectan a su eficacia y hay que tener en cuenta qué medidas para usarlos de forma segura.

Los calefones son dispositivos de calentamiento instantáneo del agua, es decir, aumenta la temperatura del agua cuando estamos a punto de usarla. Los calefones en nuestro hogar, nos brindan la posibilidad de simplemente abriendo el grifo y el agua que sale se calentará automáticamente, lo que supone un importante ahorro de energía y agua.

Al comprar un calefones, preste atención al tipo de gas disponible en el hogar, ya que las unidades de gas licuado de petróleo no funcionan con gas natural y viceversa, a menos que estén sujetas a un proceso de conversión.

Los calefones a gas obviamente utilizan este combustible para su funcionamiento. Pueden ser más económicos porque el gas natural es más barato que la electricidad. Pero no podemos olvidar que estamos tratando con gas y tendremos que tener más cuidado.

Los calefones tienen muchas ventajas sobre un calentador de agua. Los calefones simplemente calientan el agua según sea necesario. En lugar de usar una gran cantidad de energía para mantener el agua caliente todo el día, los calefones calientan el agua según la demanda. Esto significa que tiene un suministro verdaderamente ilimitado de agua caliente.

Dado que este tipo de dispositivo no necesita un tanque grande para mantener el agua caliente, también ahorra espacio. El diseño compacto es altamente eficiente y reduce el consumo de energía.

Los calefones se pueden instalar en un armario, en una pared exterior o en otro lugar conveniente de la casa. La vida útil de los calefones es de unos 20 años, casi el doble de la vida útil del calentador de agua.
WhatsApp